Menú

Así luce el lugar que se convertiría en la casa de Mundi

vegetación

Georgia.- A primera vista, el Elephant Refuge North America (ERNA), ubicado en el Sur de Georgia, luce como un oasis paradisiaco en el cual se proyecta que la elefanta Mundi haga nuevos “amigos”.

En las 875 cuerdas de terreno que comprenden el refugio hay vegetación, lagos de hasta 15 cuerdas de extensión, manantiales y embalses. No faltan las áreas boscosas.

“Los manantiales son muy valiosos porque es agua natural que sale de la tierra y corre por arroyos, de poca profundidad, con fondo de arena que es excelente para las patas de elefantes. Y son arroyos que se extienden por millas en la propiedad”, dijo la cuidadora de elefantes Carol Buckley, durante un recorrido de Primera Hora por las instalaciones en las que Mundi pasaría el resto de sus días.

El espacio tendrá una doble verja para garantizar la seguridad de las especies que se ubiquen en el lugar.

“Ambas verjas ya se completaron. Ahora lo que estamos esperando es que se completen los trabajos en el establo. Estamos en la segunda fase del establo, y eso quiere decir la instalación de los corrales interiores de acero y sus soportes. Los corrales ya se completaron, se hicieron en un taller. Así que estamos esperando el visto bueno de los ingenieros para hacer los soportes de concreto para colocar los corrales. Entonces ponemos la calefacción, el agua, las puertas, y estamos listos”, indicó.

¿Cuándo llegarán los otros elefantes que acompañarán a Mundi?

Tan pronto esté terminado nuestro establo, podrán empezar a llegar los elefantes. No sabemos cuál llegará primero. Eso es siempre una sorpresa.

¿De dónde provienen esos elefantes?

Los elefantes que llegarán al refugio vienen del mundo del entretenimiento, es decir el circo, y del mundo de la exhibición, que son los zoológicos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos