Menú

Asignan $46 millones para la construcción de una nueva instalación médica en Vieques

Jenniffer Gonzalez Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció hoy, lunes, la asignación de $46 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la construcción de una nueva instalación médica para los residentes de la isla municipio de Vieques.

Tras la aprobación del dinero, dijo, inicia un proceso de negociación entre el Municipio de Vieques, FEMA y la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) para definir las 110 de las 113 partidas de costos en discusión y determinar qué servicios se estarían ofreciendo desde la instalación a construir. 

Inicialmente, explicó, FEMA ofreció $13 millones para la construcción de una instalación médica en Vieques, pero luego de un proceso de negociación aumentó la partida a $46 millones tras cambiar la variación de la instalación de centro de salud a hospital.

“Se ha aprobado, finalmente, una asignación de $46 millones por parte de FEMA…lo que se está haciendo son las revisiones de costo”, señaló González al anunciar que también se aprobó un panel independiente compuesto por funcionarios de FEMA y COR3 para aclarar los estimados de costos.

“La definición de hospital y CDT es la controversia que se está trabajando conforme a le necesidad de los ciudadanos allí y la realidad es que siempre ha sido un centro de unidad primaria, pero con las calificaciones de un hospital, aunque no sea su definición en ley”, explicó González.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos