Menú

Asociación de Fotoperiodistas presenta su exposición “Imágenes que hablan 2018”

exposición de Asociación de Fotoperiodistas

La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico abrirá mañana, jueves, su Semana de la Prensa con la muestra del 28vo Certamen Exposición “Imágenes que hablan 2018”.

En la exhibición se destacan dramáticas fotos y vídeos de los trabajos realizados por los fotoperiodistas locales durante los trabajos de cobertura de los huracanes Irma y María, entre otros eventos que han sido noticia durante el periodo de mayo de 2017 a mayo de 2018.

Han sido meses muy duros para el país, y nuestros fotoperiodistas no han estado exentos de la realidad en que vivimos, pero pese a la circunstancias han permanecido en la línea de fuego para plasmar en sus imágenes la historia del Puerto Rico de hoy”, afirmó José Rodríguez, presidente de la Asociación.

Desde el primer certamen, nuestro objetivo ha sido presentar trabajos de calidad que ilustren el quehacer de los fotoperiodistas y su compromiso con el acontecer noticioso”, añadió Rodríguez.

Un jurado integrado por los profesionales Javier Freytes, Francesca Von Rabenau y Miguel Maldonado, en fotografía, y Mary Jo Vizcarrondo, Gerardo Ortiz y Miguel Rosa, en vídeo, estuvo a cargo de la selección de las imágenes que serán expuestas.

La muestra consta de unas 100 fotografías y 20 vídeos que será divididas en las siguientes categorías: noticia del momento, noticia general, deportes, espectáculos, noticia ambiental, interés humano, retrato, moda y fotoensayo.

Además de la muestra de imágenes, el martes, 21 de agosto, el gremio celebrará el foro “Fotoperiodismo y Derechos Civiles: Análisis sobre la violencia en el Día Internacional de los trabajadores y la cobertura fotoperiodística”. Seguido, el miércoles, por la presentación del libro “Luis Ramos y la eternidad del instante”, escrito por el veterano fotoperiodista y ex director de fotografía de El Nuevo Día, Luis Ramos.

El jueves, 23 de agosto, se efectuará el conversatorio “María tras el lente fotográfico: Reflexiones sobre la cobertura fotoperiodística del poderoso huracán”.

Todas las actividades comenzarán a las 7:00 p.m., y tendrán lugar en la histórica Casa Ashford, ubicada en la calle Cervantes #69 de Condado. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes desde 8:00 a.m. hasta 7:00 p.m., y sábados y domingos desde 12:00 p.m. hasta 7:00 p.m.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos