Menú

Asoma posibilidad de reabrir el zoológico de Mayagüez

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, dijo que evalúan el manejo del parque.

secretaria DRNA Tania Vazquez

Aunque no reveló una fecha exacta, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, dejó la puerta abierta para una posible reapertura del Jardín Zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez.

“Se está trabajando para ello. Nosotros estamos visitando diferentes santuarios y zoológicos que han sido exitosos en distintos estados para implementar las mismas técnicas aquí en Puerto Rico y manejarlo. Así que vamos por buen camino. A lo mejor, próximamente tenemos una sorpresa”, comentó Vázquez en entrevista radial (Noti Uno).

La funcionaria no quiso especificar el tiempo que podría tomar antes de que el zoológico se encuentre en condiciones para abrir sus puertas, pero dijo que “posiblemente” sea antes de que acabe este cuatrienio.

Vázquez señaló que la atracción todavía no es segura para los visitantes, al tiempo que indicó que los permisos que se requieren para la exhibición de animales y otras licencias para su la operación del zoológico no han sido renovadas.

“La realidad es que el zoológico sufrió daños extensos después del huracán. Tiene problemas de seguridad y no se puede abrir una instalación que no provee seguridad a la ciudadanía. Aparte de eso, hay que trabajar con las licencias del zoológico que se vencieron”, indicó.

El zoológico no abre desde el paso del huracán María en septiembre del 2017.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com