Menú

Asombra el hallazgo de una ballena muerta en plena selva amazónica

ballena muerta

Si encontrar el cadáver de una enorme ballena jorobada en la costa resulta impactante, lo es aún más si el cuerpo es hallado en la mitad de plena selva amazónica, es decir, a miles de millas de la Antártida, donde se encuentran las ballenas de esta especie en esta época del año.

Así ocurrió recientemente en la isla de Marajó, en Brasil, cerca de la desembocadura del río Amazonas, donde una gran bandada de buitres llamó la atención de un grupo de personas, quienes encontraron el cadáver, de unos 36 pies de longitud.

El descubrimiento sorprendió a los expertos, quienes no saben cómo un animal de 10 toneladas llegó a dar en el área boscosa.

Por esta razón, la asociación Bicho D’água envió a diez biólogos a investigar el caso, y determinaron que se trata de una ballena de no más de un año, que posiblemente murió en el mar y pudo haber terminar en esa zona después de que las mareas altas la arrojaran tierra adentro, lejos del océano.

“Todavía no estamos seguros de cómo llegó aquí, pero suponemos que la criatura estaba flotando cerca de la costa y la marea, lo que ha sido bastante considerable en los últimos años”, dijo Renata Emin, presidenta del proyecto y especialista marina.

“Junto con esta asombrosa hazaña, nos sorprende lo que está haciendo una ballena jorobada en la costa norte de Brasil durante febrero porque esto es algo muy inusual”, agregó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos