Menú

Astronautas fotografían el impacto de los asteroides en la Tierra

impacto de los asteroides en la Tierra

Unos astronautas fotografiaron los impactos de los asteroides a la Tierra a través de una de la cúpula de cristales de la Estación Espacial Internacional (ISS por siglas en inglés), según una publicación en Facebook de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

No es la primera vez que divulgan fotos de cráteres. Sin embargo, en la SAC nos llamó la atención cuán diversas eran las capturas. Por tal razón, las difundimos en las redes“, especificó el vicepresidente de la SAC, Eddie Irrizary, a endi.com vía entrevista telefónica.

En las imágenes, que son atribuidas a la NASA, cinco boquetes son mostrados: “Gosses Bluff” en Australia, “Oasis” en Libia, “Roter Kamm” en África, “Lonar” en India y “Barringer” en Arizona. Este último, por ejemplo, fue causado por una roca de 110 pies de diámetro -lo que equivale a tres casas juntas-, pero causó un cráter de 1.2 kilómetros.

Afortunadamente, los impactos de asteroides grandes no ocurren con frecuencia. Puede que, de forma ocasional, un asteroide mediano esté cerca de nuestro planeta. Sin embargo, nada que represente peligro al momento”, aseguró el experto.

Los cráteres en sí son un recordatorio de que “fenómenos similares han ocurrido en el pasado y pueden volver a suceder”.

A bordo de la ISS hay seis tripulantes: el japonés Norishige Kanai, los rusos Oleg Artemyev y Anton Shkaplerov, y los estadounidenses Scott Tingel, Andrew Feustel y Richard Arnold.

Se espera que el viernes, 13 de abril de 2029, el meteoro “Apophis” de 1,000 pies de diámetro -lo equivale a un crucero- pase cerca de la Tierra. Éste será visible desde partes de África y Europa.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos