Menú

Astrónomos registran la mayor explosión del Universo jamás observada

La Mayor Explosion Del Universo Jamas Observada

Gracias a la ayuda de dos telescopios espaciales: el Observatorio Neil Gehrels Swift y el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi, un equipo internacional de astrónomos detectó una explosión récord jamás registrada.

Los investigadores descubrieron la liberación de fotones de mayor energía derivados de esta explosión de rayos gamma (GRB). El estudio completo fue publicado por la prestigiosa revista científica Nature.

Cuando las estrellas gigantes se quedan sin combustible, colapsan bajo su propia gravedad y, en un último momento, envían una explosión de luz y materia en las explosiones más violentas conocidas en el Universo.

Ahora los investigadores descubrieron que estos eventos cataclísmicos, conocidos como explosiones de rayos gamma, liberan aproximadamente el doble de energía de lo que se pensaba anteriormente.

Asimismo, este hallazgo proporciona una nueva visión crítica para comprender los procesos físicos en el espacio que aún son misteriosos, según revela el sitio Phys Org.

“Estas energías son mucho más altas de lo que se puede esperar de la radiación sincrotrón, causada por los electrones de alta energía en espiral en los campos magnéticos. Se entiende que este proceso es responsable de la emisión, y eso se había observado previamente a energías más bajas en los resplandores posteriores de GRB”, dijo Antonio Stamerra, el portavoz adjunto del estudio mediante un comunicado emitido por la NASA.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos