Menú

Aumenta el riesgo de extinción en varios tipos de primates

primates

Además del cambio climático y la caza furtiva por parte del hombre, la destrucción de los hábitats es uno de los factores más importantes por los que, durante los últimos años, cada vez más animales se suman a la lista de especies en peligro de extinción.

Un claro ejemplo de esto son los primates, ya que cerca del 75% de las especies tienen poblaciones que han disminuido debido al comercio y el consumo mundial de productos básicos, lo que genera la degradación de los hábitats donde viven estos animales por la agricultura industrial, los pastizales para ganado, la tala, la minería y la extracción de combustibles fósiles.

Así lo revela un estudio publicado en la revista Journal of Life and Environmental Sciences, donde se destaca que las crecientes demandas de alimentos y otros productos, influyen en la rápida y generalizada pérdida y degradación del hábitat de los primates.

El análisis, realizado por investigadores de Estados Unidos, India y México, revela que entre 2001 y 2015 se perdieron 160 millones de hectáreas de bosque en los trópicos debido a actividades humanas.

El 50% o más de esta pérdida se relacionó con productos básicos para humanos, es decir, los bosques se convirtieron en campos agrícolas, pastizales de ganado, minas para extraer minerales y metales, lugares donde explorar combustibles fósiles y zonas urbanizadas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos