Menú

Aumenta la ayuda de FEMA

La agencia federal confirma que 29,509 familias han solicitado asistencia individual tras los sismos, al tiempo que aumentan los fondos para la reconstrucción post María

Reconstruccion Post Maria

A raíz de la emergencia ocasionada por el terremoto de magnitud 6.4 ocurrido el 7 de enero, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha recibido 29,509 solicitudes de asistencia individual y ha aprobado $17.5 millones mediante ese programa.

De acuerdo a los datos actualizados al 20 de febrero, 5,728 familias reciben asistencia de alquiler y 157 familias reciben asistencia de alojamiento transitorio. Hasta el momento, FEMA ha aprobado $5 millones para familias elegibles a recibir asistencia de alquiler.

Además, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) había aprobado -hasta el 19 de febrero- $5.47 millones y 173 préstamos. La SBA tiene 1,864 referidos para préstamos para vivienda y 97 referidos para préstamos para negocios.

“Quiero que el público sepa que le vamos a dar prioridad a las personas que han perdido sus hogares. Vamos a llegar a todo el mundo. Van a ver (aumentar) los números de inspectores y fondos que se van a estar recibiendo”, anticipó el coordinador federal de la Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, Alex Amparo, el 27 de enero en La Fortaleza.

Actualmente, FEMA tiene 10 Centros de Recuperación por Desastre y dos unidades móviles abiertos en los municipios afectados. Solo 10 municipios, hasta el momento, pueden acceder a las ayudas de las categorías A y B del Programa de Asistencia Pública. Mientras que 15 pueblos pueden recibir las ayudas de asistencia individual.

Fondos post María

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com