Menú

Aumenta la ayuda de FEMA

Reconstruccion Post Maria

A raíz de la emergencia ocasionada por el terremoto de magnitud 6.4 ocurrido el 7 de enero, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha recibido 29,509 solicitudes de asistencia individual y ha aprobado $17.5 millones mediante ese programa.

De acuerdo a los datos actualizados al 20 de febrero, 5,728 familias reciben asistencia de alquiler y 157 familias reciben asistencia de alojamiento transitorio. Hasta el momento, FEMA ha aprobado $5 millones para familias elegibles a recibir asistencia de alquiler.

Además, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) había aprobado -hasta el 19 de febrero- $5.47 millones y 173 préstamos. La SBA tiene 1,864 referidos para préstamos para vivienda y 97 referidos para préstamos para negocios.

“Quiero que el público sepa que le vamos a dar prioridad a las personas que han perdido sus hogares. Vamos a llegar a todo el mundo. Van a ver (aumentar) los números de inspectores y fondos que se van a estar recibiendo”, anticipó el coordinador federal de la Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, Alex Amparo, el 27 de enero en La Fortaleza.

Actualmente, FEMA tiene 10 Centros de Recuperación por Desastre y dos unidades móviles abiertos en los municipios afectados. Solo 10 municipios, hasta el momento, pueden acceder a las ayudas de las categorías A y B del Programa de Asistencia Pública. Mientras que 15 pueblos pueden recibir las ayudas de asistencia individual.

Fondos post María

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos