Menú

Aumenta la cantidad de municipios bajo condiciones de sequía moderada

sequia moderada Puerto Rico

Después de tres semanas consecutivas de no observar cambios significativos, el Monitor de Sequía de Estados Unidos publicado hoy, jueves, informó que la sequía moderada se extendió a más municipios de la isla.

La meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), explicó que hubo una degradación en el surcentral, suroeste y porciones del noroeste de la isla.

Los municipios que se encuentran bajo estas condiciones son Cabo Rojos, Lajas, San Germán, Guánica, Sabana Grande,  Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Jayuya, Ciales, Orocovis, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Barranquitas, Corozal, Aibonito, Salinas, Comerío, Naranjito, Cidra, Cayey, Aguas Buenas, Caguas, Bayamón, San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Vieques y Loíza.

“Las precipitaciones de 90 días han promediado menos del 50% de lo normal en el suroeste y sur central de Puerto Rico. Además, a partir del 18 de junio, el déficit de precipitación en lo que va del año en San Juan es de 8.57 pulgadas”, reza el informe del monitor.

Los nuevos datos elevan el total de sequía moderada en la isla a un 32.23%. En contraste, el informe de la semana pasada establecía una sequía moderada de 15.54% y condiciones atípicamente secas para el 29% de la isla.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos