Menú

Aumentan las empresas agroturísticas en la isla

Compania De Turismo De Puerto Rico CTPR

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) dio la bienvenida a su programa de Certificación de Empresas Agroturísticas a San Juan Artisan Distillers en Vega Alta, HidrOrgánica en Río Grande y Siempre Verde en Cayey. Con estas tres certificaciones aumentan a 24 los proyectos agroturísticos certificados por la CTPR en su programa de instalaciones verdes, el cual incluye además 11 hospederías y 9 empresas ecoturísticas.

La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, junto al secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, participaron de un conversatorio junto a los dueños y representantes de las compañías durante la ceremonia de entrega de los certificados, que además incluyó un recorrido por las facilidades de San Juan Distillers en Vega Alta.

“Para la Compañía de Turismo es un placer y un orgullo poder contar con empresarios puertorriqueños como lo son los dueños y empleados de estas empresas a quienes, como parte del compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, le hacemos entrega oficial de estas tres nuevas certificaciones. Su esfuerzo y perseverancia aportan a la diversidad de ofrecimientos de nuestro destino, ofreciendo una experiencia educativa y agroturística de alta calidad y aportan al desarrollo económico de la Isla generando empleos y productos en los sectores del turismo y la agricultura”.

“Quiero reconocer el trabajo y el apoyo de la Compañía de Turismo a nuestra agricultura. Desde hace un tiempo se venían dando las condiciones para esta combinación de turismo y tierra. Sólo hacía falta la visión correcta para ponerla en marcha. Nuestros agricultores son reflejo de lo que es Puerto Rico como destino. Gente trabajadora, resiliente, que se reiventa. Estos tres proyectos son un claro ejemplo de la capacidad de nuestra gente y un claro estímulo para continuar respaldando sus iniciativas desde el Departamento de Agricultura”, expresó el secretario de Agricultura.

San Juan Artisan Distillers es una destilería que se dedica a la producción del ron artesanal bajo las marcas de Tres Clavos, y comenzando este verano, Ron Pepón. El proyecto agroturístico, localizado en Vega Alta, ofrece un recorrido por cita previa, por el área del cañaveral y la planta procesadora además de una sesión de degustación de sus productos. El presidente de la empresa, José “Pepe” Álvarez y José Álvarez Jr., vicepresidente de operaciones y maestro ronero, utilizan frutas de productores locales en pueblos tales como Barranquitas, San Sebastián, Manatí y Lajas para producir su variedad de rones con sabores de frutas Bili Quenepa, Coco Loco, Rumba Mango, Passion Parcha, Ginger Spice, Sweet Piña y Tutti Fruits.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos