Menú

Aumentan los casos de influenza en una semana

vacuna contra la influenza

Los contagios de influenza confirmados por el Departamento de Salud aumentaron en más de 200 casos en solo una semana, y son los pueblos de la región de Mayagüez-Aguadilla los más afectados, particularmente Guánica.

Datos del Informe Semanal de Vigilancia de Influenza indicaron que en la semana del 5 al 11 de mayo se reportaron 774 casos, mientras la semana anterior (28 de abril al 4 de mayo) se habían registrado 533.

Además de Guánica, los pueblos con más contagios son: Yauco, Guayanilla, Aguada, Moca, Patillas y Maunabo. Le siguen Aguadilla, Rincón, Añasco, Cabo Rojo, Lajas, San Germán, Sabana Grande, Adjuntas, Villalba, Dorado y Arroyo.

En lo que va de temporada 2018-2019, ya se han registrado un total de 43,239 casos y 1,963 hospitalizaciones. También, se han confirmado tres fatalidades, mientras se desconoce aún las causas de otras muertes sospechosas de influenza que fueron enviadas por el Departamento de Salud al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos para su evaluación.

Como es usual, el patrón de contagios se concentra en los menores de cero a nueve años, aunque hay casos reportados entre todas las edades.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos