Menú

Aventura Extrema en El Cañón de San Cristóbal

Canon de San Cristobal

Son muchos los que están deseosos de planificar actividades fuera de la rutina y desconocen los lugares y excursiones que están disponible para servir este interés.  Entre las opciones de Para La Naturaleza, es posible visitar el área natural protegida de El Cañón de San Cristóbal, entre los municipios de Barranquitas y Aibonito, una alternativa entre sus tours de historia natural y de cañonismo

El Cañón de San Cristóbal es un accidente topográfico producto de millones de años de formación por las aguas del Río Usabón, que surge entre las montañas de Barranquitas y Aibonito. Un tesoro que nace de nuestra Cordillera y que, lamentablemente, fue utilizado por un tiempo como un vertedero, donde los vecinos de esos pueblos, tiraban hasta carros. Con más de 500 pies de profundidad, el Cañón ofrece vistas espectaculares, convirtiéndose en un paraíso dentro del área central de nuestra Isla y uno de los lugares más interesantes y diferentes para visitar. Hoy el Cañón de San Cristóbal es un lugar protegido donde pueden hacerse variedad de recorridos.

A través de la excursión, “Aventura Extrema en El Cañón de San Cristóbal” de Para La Naturaleza, es posible descubrir cómo el Río Usabón esculpió uno de nuestros accidentes geográficos más impresionantes, a través de millones de años, creando un paisaje que no tiene comparación. Al participar de la excursion se puede  ver el Salto La Vaca, la cascada de mayor altura en Puerto Rico y contemplar el cañón desde lo alto, mientras se aprende sobre el cultivo de tabaco que existió en esta región. Se trata de una excursión intensa y exigente que incluye  barranquismo y ecología en una sola salida. Se desciende hasta el Río Usabón, siguiendo sus aguas para llegar a tres cascadas: Niebla del Usabón, Salto la Cabra y Charco Azul, antes de rapelar hasta las piscinas naturales debajo de cada uno para deleitarse con las aguas frías de montaña. Al final del día se hace senderismo  a través del Camino del Diablo.

El área tiene casi 700 especies de flora y casi 150 de fauna, de las cuales hablan los guías y entre las cuales se encuentran algunas de nuestras aves endémicas y reptiles.

Para más información sobre ésta y otras excursiones, favor de llamar al 787-722-5882 o entrar a: reservaciones@paralanaturaleza.org  donde puedes marcar las fechas de interés para ver todos los eventos disponibles en éste y otros lugares. En cualquier caso te orientan adecuadamente.

Nota: Este reportaje fue posible con información suministrada por Para la Naturaleza.

Lea la noticia en PlaceresPR.com

Contáctanos