Menú

Avistan ballenas jorobadas frente a El Morro en Viejo San Juan

Avistamiento de ballenas jorobadas frente a El Morro en Viejo San Juan

Desde la tarde de ayer, varias personas han reportado haber visto ballenas jorobadas en las costas frente al Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan.

Un vídeo colocado en la página de Facebbok Biodiversidad de Puerto Rico muestra uno de estos ejemplares brincando fuera del agua, ofreciendo un espectáculo a los visitantes.

Este tipo de ballena se mueve por todas las aguas del mundo y son las más comunes en Puerto Rico para los meses entre noviembre y abril, pero son más comunes en febrero.

“Todo empieza con la llegada del frío a las aguas de Nueva Inglaterra, particularmente Massachusetts, al este de Estados Unidos. Las ballenas jorobadas emprenden un viaje de unas 3,862 millas hacia Puerto Rico… Se sabe -por genética- que al país llegan cetáceos desde Canadá, Noruega y todo el Atlántico Norte”, publicó el periódico El Nuevo Día en enero.

Sus características más comunes son que cuentan con dos orificios nasales, su tamaño promedio es de 52 pies de largo, tienen nódulos en la cabeza y las aletas son largas con patrones de color blanco y negro en el área ventral son características de la especie, según ballenapedia.com.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos