Menú

Avistan brillante meteoro en desde distintas áreas de la Isla

avistamiento meteoro

Varias personas reportaron haber visto un impresionante meteoro cerca de las 8:04 de la noche de ayer, el cual fue visible desde diversas áreas del País.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) aclaró que el brillante meteoro no está relacionado a la lluvia de meteoros Eta Acuáridas.

“Se trató de una roca espacial y los reportes iniciales sugieren era de contenido metálico, esto basado en el color que se apreció en el meteoro mientras surcaba el cielo”, indicó la entidad de carácter educativa.

Estableció que aunque inicialmente lució amarillo intenso o algo anaranjado, luego cambió de color a azul-verdoso, turquesa o fluorescente, y duró bastante, contó un seguidor de la SAC que lo vio desde Cidra, a pesar de que estaba nublado.

Mientras que Ángel Rivera, un miembro de la organización, lo observó desde Caguas.

“A pesar de una alta capa de nubes, el meteoro se vio brillantísimo”, destacó Rivera.

Otro testigo que lo avistó desde San Juan exclamó que “no fue un pequeño meteoro, pues el cielo se iluminó”.

La SAC indicó que el meteoro fue visible en dirección al norte-noreste, y destacó que la cantidad de reportes recibido fue notable, a pesar de la nubosidad sobre nuestra zona.

“Muchos coinciden en que el tamaño aparente del meteoro era considerable, así como su intensa brillantez”, señaló la entidad educativa.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos