Menú

Ayuda de $255,000 a científicos e ingenieros en Puerto Rico

Puerto Rico

El recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RUM) recibió una subvención de $255,000 de la Fundación Nacional de la Ciencias (NSF, en inglés) para que científicos e ingenieros locales desarrollen sus proyectos e ideas empresariales.

“Esta dádiva, marca un gran paso en los adelantos de innovación y emprendimiento que se ven en Puerto Rico”, afirmó hoy en un comunicado de prensa el catedrático asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y líder del proyecto, José Lugo.

El profesor enfatizó que la ayuda económica “representa un reconocimiento de NSF al ecosistema de innovación y emprendimiento de nuestro recinto en el área de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”.

La iniciativa, que creará el primer NSF I-Corps Site en la isla, contará con talleres de capacitación para la evaluación de ideas y mercados, identificación de segmentos de mercado, y modelos de negocio, entre otros.

Los requisitos para los equipos solicitantes incluyen que sean de dos a tres integrantes.

La idea o proyecto debe estar relacionada con las ciencias y/o tecnologías al igual que tener la visión de expandir sus productos o servicios en el mercado internacional.

Para los mentores, se requiere conocimiento sobre los programas de web I-Corps, Customer Discovery, Business Model Canvas, y/o haber trabajado con startups.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos