Menú

Ayuda para Culebra y Vieques

organizaciones islas de Vieques y Culebra

Siete organizaciones sin fines de lucro establecidas en las islas de Vieques y Culebra recibieron partidas de una donación de $95,000 del Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund, para levantar diversos proyectos sociales que buscan el desarrollo económico y ambiental de estas zonas luego del paso del huracán María.

La entrega de las donaciones tomó lugar en la sede de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico en donde los directivos de estas organizaciones compartieron sus experiencias con las comunidades menos aventajadas.

Elba Oquendo, directora de Vieques en Rescate, detalló a EL VOCERO que su organización tiene como norte brindar apoyo a pacientes de cáncer que desde el 2013 les coordinan sus citas médicas y le facilitan la transportación vehicular.

“Ahora mismo tenemos un huerto donde trabajan los pacientes de cáncer como método terapéutico para ellos. Ahora mismo queremos enfocarnos en la siembra de yerbabuena y menta, porque podemos hacer infusiones y aceites que les ayudan a calmar los vómitos luego de su tratamiento y también les despiertan su apetito”, indicó Oquendo.

La directora recordó que actualmente en Vieques no existen facilidades para el tratamiento de cáncer por lo cual trabajan incansablemente para abrir la primera clínica donde los viequenses puedan acceder a estos servicios. Entre los planes que se han concretado mencionó la alianza con el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, quienes donaron camillas, sillas de quimioterapia y otros equipos.

“El Colegio de Médicos Cirujanos nos indicó que nos brindaría un oncólogo, ahora necesitamos capacitar a una enfermera oncóloga y gestionar los permisos para poder comenzar los servicios. Ya tenemos el equipo y las facilidades”, indicó la líder.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos