Menú

Balance al redesarrollar zona de Roosevelt Roads

Roosevelt-Roads-Foto

El redesarrollo de la antigua estación naval Roosevelt Roads debe ser la oportunidad para propiciar un gran proyecto económico sostenible que cuente con la participación de la comunidad, sea ecológicamente amigable y se adapte a las necesidades de la región compuesta por Ceiba y municipios aledaños.

Un proyecto con esas características es precisamente lo que necesita la gente de Ceiba, que sufre un desempleo de cerca del 17% y un nivel de pobreza que sobrepasa el 38%.

Es un hecho que Ceiba, los otros pueblos de la región y el País mismo, requieren revitalización económica a largo plazo. Por eso, el redesarrollo de los 3,000 acres de Roosevelt Roads puede servir de gran impulso a la recuperación, no solo de la región, sino de Puerto Rico.

Sin embargo, en el desarrollo de una iniciativa de tal envergadura es preciso evitar que la historia se repita con el establecimiento de proyectos de gran impacto sin tener en cuenta el bienestar y el consentimiento de la población de la zona.

La participación comunitaria será clave en las estrategias de conservación ambiental, mientras se fomenta un desarrollo sostenible que produzca los empleos que muchas familias reclaman.

La empresa Walt Disney World rechazó anoche que vaya a establecer un parque en Roosevelt Roads. No obstante, cualquier proyecto de gran envergadura para la antigua base naval, debe analizarse a la luz de su contribución a una economía sostenible para el lugar.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos