Menú

Bija P.R.

Plantas como joyería y para sahumerios, mejor conocido como ‘Smudge stick’, son la esencia de Bija P.R., una marca local que se dedica a confeccionar piezas con la intención de ayudar a las personas a mantenerse conectadas con el medioambiente y a balancear sus energías.

La empresaria Beatriz ‘Bernie’ Gracia, en medio de su camino de autodescubrimiento, encontró que el humo medicinal ayuda mucho a estimular el cerebro y a balancear el campo de energía propio de espacios cerrados.

“BIJA significa balance entre todos los chacras, y conectada a eso es que poco a poco llegué hasta los sahumerios. La práctica del sahumerio consiste en la quema del ‘sage’ (salvia) primordialmente y entre otros conjuntos de plantas, que transforman y eliminan las moléculas (energías) de los objetos y las personas. Purificando las energías estancadas y los movimientos externos. El humo limpia 94% de las bacterias en el aire”, explicó Gracia.

El primer producto con el que comenzó Bernie fue con la joyería de plantas vivas y, a pesar de que con el tiempo ha querido cambiar de producto, las personas le siguen ordenando. “Llevo años haciendo el mismo estilo de prendas, pero es que para los clientes ese producto les resulta innovador y nuevo, aunque para mí no lo sea y esa es la razón por la que sigo confeccionando joyería viva”, aseguró.

Esta joyería con plantas vivas que no requieren de mucho cuidado para vivir. “El mantenimiento es fácil, la persona debe dejarlas en alguna superficie donde la planta reciba luz del sol o luz artificial y echarle gotitas de agua cuando la vea un poco seca. En cuanto a las pantallas hechas de musgos, requieren estar en un lugar abierto y con luz tenue”, explicó. Beatriz.

Los tiestos miniaturas están hechos en cemento y diseñados con la misma técnica de uno convencional. El musgo que utiliza para confeccionarlo es natural y no necesita mantenerse húmedo solo dejarlo en un lugar con buena ventilación para que viva más tiempo.

Para realizar una orden pueden visitar su página web: www.bijapr.com o su cuenta en Instagram: @bijapr.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRESENCIAPR.COM