Menú

Bill Clinton rechaza que los fondos para recuperar Puerto Rico acaben en el muro

Bill Clinton en Puerto RIco

SAN JUAN.- El expresidente de EEUU Bill Clinton rechazó hoy que el dinero para la reconstrucción de Puerto Rico tras los huracanes de 2017 se desvíe al muro de Donald Trump, tal como lo ha indicado el mandatario.

Clinton, durante una visita a la isla , destacó que el objetivo del viaje es recalcar la necesidad de la llegada de fondos federales para su recuperación.

El expresidente, que llegó a Puerto Rico acompañado de su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, dijo que no favorece la construcción del muro en la frontera con México y que el dinero presupuestado para recuperar la isla no puede acabar siendo utilizado para ese fin.

“Es lo que estoy diciendo, no lo favorezco -el muro-. El dinero tiene que gastarse en lo que estaba presupuestado”, dijo Clinton en declaraciones a la prensa en Humacao, un de las tres paradas de hoy del matrimonio para visitar áreas donde se desarrollan esfuerzos de recuperación.

Los Clinton serán anfitriones mañana y el miércoles, en San Juan, de la primera reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) que ellos promueven en la que se tratará la recuperación de la isla tras los huracanes que devastaron Puerto Rico, en especial el ciclón María.

“Hay todavía mucho que hacer y ese dinero debería emplearse en ese propósito”, dijo el ex presidente sobre la ayuda que necesita Puerto Rico para ser reconstruido.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN DiarioLasAmericas.com

Contáctanos