Menú

Bill Clinton visitará Puerto Rico en enero

El expresidente de Estados Unidos vendrá con su hija, Chelsa, para hablar sobre la recuperación del país tras los huracanes

Chelsa Clinton

El expresidente estadounidense Bill Clinton y su hija, Chelsea, serán los anfitriones de la primera reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) en San Juan, entre el 29 y el 30 de enero de 2019, que tratará la recuperación tras los huracanes de 2017, informó hoy la organización en un comunicado.

Se trata de la tercera reunión de la Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre de la CGI y en la que se abordarán las necesidades actuales de recuperación tras el paso de huracanes que enfrentan Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Dominica y Antigua y Barbuda.

La segunda y anterior reunión tuvo lugar en agosto de este año en Miami.

En el encuentro, la red confía en reunir a representantes de gobiernos, fundaciones, empresas y organizaciones sociales caribeñas para discutir y desarrollar soluciones que aborden las necesidades de recuperación de huracanes que enfrenta la región, al tiempo que persigue sentar las bases para un futuro más resistente y próspero.

“Durante más de un año, la gente del Caribe ha demostrado su determinación y resistencia frente a los increíbles desafíos que se están acumulando después de los devastadores huracanes de 2017”, dijo Clinton en el comunicado.

“Seguimos comprometidos con el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de la región. Espero organizar esta reunión en San Juan en enero, para reunir a líderes de la filantropía, los negocios y el gobierno para continuar con nuestro compromiso”, agregó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com