Menú

Boricua comparte panel con Greta Thunberg en Foro de Davos

Como uno de los "agentes de cambio" adolescentes.

Salvador Gomez Colon Activista Adolescente Puertorriqueno

El puertorriqueño Salvador Gómez Colón, de 17 años, es uno de 10 adolescentes que, por primera vez en los 50 años del Foro de Davos (Suiza) organizado por el World Economic Forum, participan en foros de adolescentes provocadores de cambio en los que también tomó turno la activista internacional Greta Thunberg.

Una de las actividades fue un panel esta mañana bajo el tema “Forjando un camino sostenible hacia un futuro común” presentado por la revista Time, que ya distinguió a Gómez Colón como uno de sus Adolescentes Más Influyentes de 2017.

El joven participó como fundador de Light & Hope for Puerto Rico, una iniciativa que nació de la emergencia del huracán María y que se dedicó a distribuir lámparas solares y lavadoras de operación manual a 3,100 familias de 16 municipios. Según su biografía oficial, el joven levantó $175,000 en fondos para la iniciativa, de una meta original de $100,000.

“En Puerto Rico, con la cantidad de desastres naturales y crisis políticas que hemos tenido, hemos visto a la juventud tomar su lugar. Alrededor del mundo, hemos visto a nuestra generación levantarnos por el mundo que queremos ver, aun cuando nuestros líderes no están tomando acción realmente… No estamos esperando cinco, 10, 20 anos para tomar las acciones que queremos ver. No somos el futuro del mundo, somos el presente. Estamos actuando ahora, no estamos esperando más”, dijo el joven en el foro según una reseña de la revista Time.

En 2019, Gómez Colón recibió los premios “President’s Environmental Youth Award” y “Diana Award” por su trabajo que más recientemente lo ha llevado a implementar sistemas de energía inteligente en estaciones de bomberos alrededor de la Isla y a la iniciativa Light and Hope for the Bahamas para atender los estragos del huracán Dorian en ese archipiélago.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com