Menú

Boricuas diseñan bolsa biodegradable como solución a crisis climática

El distintivo de las “ByeBag” es que son 100% hidrosolubles cuando entran en contacto con agua que esté a 140 grados Fahrenheit

Boricuas diseñan bolsa biodegradable como solución a crisis climática

San Juan, 3 dic (EFE) – Un grupo de jóvenes puertorriqueños ha lanzado “ByeBag”, un proyecto piloto de bolsas hidrosolubles, biodegradables y compostables que no producen microplásticos, con el cual busca crear conciencia y traer soluciones reales ante la crisis climática.

“Con ‘ByeBag’ queremos educar al pueblo sobre la importancia de crear conciencia y hacer cambios en nuestras prácticas diarias para así ayudar a nuestro planeta”, dijo Delfos Ochoa, fundador de “ByeBag”, en un comunicado de prensa.

“Este es un tema que nos toca atender y no podemos seguir esperando por otras generaciones que lo hagan”, enfatizó.

El distintivo de las “ByeBag” es que son 100% hidrosolubles cuando entran en contacto con agua que esté a 140 grados Fahrenheit.

Las mismas están manufacturadas utilizando alcohol polivinilo, un material biodegradable y soluble en agua, pero con la resistencia a ser utilizadas para cualquier uso y con todo tipo de producto adentro sin temor a romperse o desecharse antes de tiempo.

“Queremos que los jóvenes, no solo los adultos tomen conciencia sobre este problema. Sobre 8 millones de toneladas métricas de desperdicios plásticos terminan en el océano cada año”, detalló Ochoa.

El artista, muralista y tatuador puertorriqueño Juan Salgado hizo el diseño de las bolsas.

Las “ByeBag” estarán disponible gratis, mientras duren, del 6 al 10 de diciembre en los supermercados Econo de Cabo Rojo, Canóvanas, Altamira y Caguas-Condado Moderno. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico