Menú

Buscan convertir escombros de Irma y María en composta

escombros

“Desde el paso de los huracanes, en septiembre del año pasado, se han recogido toneladas de escombros a través de la isla, muchos de los cuales son material vegetativo. Sería un grave error depositar todo ese material vegetativo en los vertederos, pues puede ser reciclado y transformado en composta u otros derivados”, señaló la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Añadió que “la composta no sólo tiene un valor ambiental, sino que también económico. Por eso entendemos meritorio que el director ejecutivo de la ADS desarrolle un agresivo programa de reciclaje para convertir esta desgracia en una oportunidad comercial”.

El compostaje es una técnica que imita a la naturaleza para trasformar, de forma más acelerada, todo tipo de restos orgánicos, en lo que se denomina compost o mantillo.

Son muchos los desechos orgánicos que se pueden compostar. Además, las ventajas de este proceso son múltiples, entre las que destacan la reducción de la contaminación ambiental; ahorros en recogido de basura; y, la disponibilidad de abono de gran calidad.

“Con esta medida contribuimos a mejorar el ambiente y a extender la vida útil de los vertederos. Además, es un programa viable económicamente, pues las ganancias que se generen de las ventas de la composta y sus derivados se pueden utilizar para costear al programa y hacerlo uno auto sustentable”, agregó Mas Rodríguez.

Lea la noticia en ElVocero.com

Contáctanos