Menú

Buscan detener el acceso desmedido a Cayo Caracoles

Cayo Caracoles

¡Se acabó lo que se daba! 

El acceso desmedido de embarcaciones a la reserva Cayo Caracoles en Lajas podría llegar a su fin.

Y es que, la Cámara de Representantes aprobó hoy una medida que ordena a la Junta de Planificación y al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales establecer un área para bañistas en la reserva y en los cayos circundantes en La Parguera.

“Para evitar mayores daños y contaminación al ecosistema, sin menoscabar el derecho de todo ciudadano a tener acceso a aquellos lugares de dominio público, como lo son nuestras playas y reservas, se establecerán áreas para los bañistas”, indicó uno de los autores de la medida, el representante Joel Franqui Atiles.

La zona, según reza la exposición de motivos de la medida, pasó a ser de una pequeña villa de pescadores a uno de los más frecuentados centros recreativos de Puerto Rico.

Recientemente, se han reportados incidentes en el ecosistema del Cayo Caracoles como consecuencia del acceso sin control de embarcaciones.

Ante esta realidad, Franqui Atiles junto a los representantes José “Che” Pérez Cordero y Lydia Méndez, presentaron la legislación para proteger la reserva y los recursos naturales de la contaminación y los daños que se han reportado en el lugar.

“Presentamos la legislación y ahora pasa al Senado. Estamos confiados de que el Senado aprobará la medida”, comentó el legislador Pérez Cordero.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos