Menú

Buscan evitar que el Viejo San Juan sea un hotel

turistas viejo San Juan

Los residentes en el Viejo San Juan llevan dos años con esfuerzos activos para evitar ser desplazados por la fiebre de los Airbnb.

Es que las personas que han hecho su vida en este antiguo casco urbano sienten que la comunidad “se ve amenazada por esta población de personas que no vive aquí, y no tiene ningún vínculo” social con los demás residentes, destacó Laura Candelas, portavoz de la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan.

“Nosotros quisiéramos que más gente viva en San Juan, que San Juan se repoblara. Pero, los dueños de estos apartamentos salen mejor si los alquilan por Airbnb. En dos fines de semana le sacan lo que antes le sacaban por alquilarlo el mes entero”, explicó.

Candelas destacó que, al igual que en otras ciudades del mundo, como por ejemplo, Barcelona, en España, o Venecia, en Italia, los apartamentos disponibles para que personas que desean permanecer en el Viejo San Juan son cada vez menos “y los que quedan son poco accesibles”.

“No hay familia, no hay comunidad, no hay un vecino que tú puedas llamar para que te acompañe. Se está desplazando la población y haciendo menos accesible el Viejo San Juan para gente joven, personas mayores, profesores universitarios”, manifestó la líder comunitaria.

Más allá de que se ha comenzado a perder el sentido de comunidad, Candelas afirmó que la arquitectura dentro de las antiguas residencias se está destruyendo sin que el gobierno le ponga un coto.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos