Menú

Buscan exterminar las iguanas en Islas Caimán

Se ha convertido en una peligrosa especie invasora

iguanas

A pesar de que en los pasados tres meses alrededor de 400,000 iguanas verdes invasoras han sido exterminadas en las Islas Caimán, aún restan 1 millón más por exterminarse, alertó este domingo el Departamento de Medio Ambiente (DOE, en inglés) del territorio de ultramar británico.

Según dijo la dependencia, la preocupación mayor con estas lagartijas es que son una gran amenaza a la agricultura y hábitats de animales nativos en este territorio caribeño.

El DOE dijo que las 400,000 iguanas han sido exterminadas en la sede central en el vertedero de George Town, capital de Islas Caimán y ubicada en la parte noroeste del territorio.

Para llegar a la meta del millón de iguanas exterminadas, el DOE indicó que más de 100 cazadores de iguanas se han inscrito para formar parte del esfuerzo para tratar de erradicar a estos reptiles.

Hace dos meses, el Gobierno anunció que más de 300 hombres y mujeres, armados con palos, machetes y escopetas de aire comprimido, habían estado rastreando cualquier esquina en busca de la presa.

De acuerdo con el DOE, a los cazadores se les paga 4.50 dólares por cada iguana que exterminan, pero esa paga podría ascender a 5 dólares si realizan el trabajo mensual y con una meta anual de iguanas exterminadas.

No obstante, Burton dijo que el tener una nueva cepa de cazadores, no necesariamente provocará que el número de iguanas exterminadas aumente, pues estos lagartos ya no se encuentran en zonas fáciles de atrapar como en el pasado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com