Menú

Buscan incentivar la instalación de sistemas de energía renovable

Joel Franqui Atiles

El representante Joel Franqui Atiles, junto a varios legisladores en Puerto Rico, presentaron una medida legislativa que establece por ley que el gobierno y la Autoridad deEnergía Eléctrica (AEE) lleven a cabo un plan comprensivo con asistencia directa a los dueños de hogares para que puedan transformar su consumo energético con la instalación de energías renovables.

El proyecto de la Cámara 1879 crea la Ley de Transformación y Modernización al Consumo de Energía en Viviendas para que la AEE conceda un incentivo ascendente al 80% del costo total e instalación de sistemas de energía renovable.

A esos efectos, la medida establece que se destinará no menos de un 20% de la totalidad de los fondos de reconstrucción del sistema energético y propone utilizar los fondos disponibles provenientes del Programa de Desarrollo Comunitario- Recuperación de Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) que administra el Departamento de Vivienda, para implementar el incentivo en los hogares.

“Este es el momento en que Puerto Rico puede dar el gran paso a la energía renovable. No de aquí a 10 o 20 años cuando quizás no haya los fondos”, indicó Franqui Atiles, presidente de la Comisión cameral de Recursos Naturales y Agricultura.

“La autoridad está en reconstrucción y debe llevar a cabo un plan que incluya asistencia a los dueños de hogares para que puedan transformar su consumo energético”, agregó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos