Menú

Buscan limitar servicios como Airbnb en el Viejo San Juan

Viejo San Juan

Tras la radicación de un proyecto que dejaría fuera de servicio por un año en el Viejo San Juan el arrendamiento de propiedades a corto plazo a través de plataformas digitales como Airbnb, el presidente de la Legislatura Municipal de la capital, Marcos Rigau, aseguró que la medida sufrirá cambios.

Según el proyecto de ordenanza 13, radicado por la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, la proliferación de arrendamiento turístico de viviendas completas o habitaciones “inciden y afectan la integridad de las comunidades residenciales del Viejo San Juan”.

La medida fue radicada el 11 de mayo y establece que tras la aprobación de la ordenanza se decretaría una moratoria de un año en el otorgamiento de permisos de uso que autoricen el arrendamiento a corto plazo de residencias o habitaciones en predios que cuenten con la zonificación residencial en la isleta capitalina.

El proyecto también sostiene que el ayuntamiento “rechaza el desplazamiento y la gentrificación de las áreas urbanas” del Viejo San Juan para “proteger el entorno histórico-cultural del Viejo San Juan y preservar su carácter comunitario y residencial”.

No obstante, Rigau afirmó a endi.com que la radicación de esta medida es tan solo el inicio de un proceso para reglamentar una nueva industria “que no podemos dejarla silvestre”.

Una búsqueda en el portal de airbnb.com arrojó que en el Viejo San Juan hay sobre 300 espacios residenciales para reservar.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos