Menú

Buscan movilizar a medio mundo a manifestación de mañana

marcha por reconstruccion digna

“Llegó el momento de levantarnos, de romper las cadenas del ocio y salir a la calle… el movimiento comunitario no puede dejar pasar esta oportunidad porque tal vez después sea muy tarde”.

Con esta expresión de convocatoria el líder comunitario Jorge Luis Oyola, exhortó a miembros de la comunidad civil a unirse mañana a la manifestación del 1ro de mayo convocada por los principales sindicatos que representan el movimiento obrero de Puerto Rico y en el que también participarán diversas organizaciones multisectoriales.

“Llegó el momento de decirle a la Junta (de Supervisión Fiscal) que no la queremos y no la reconocemos”, agregó Oyola, residente en la comunidad Los Filtros, en Guaynabo, en un vídeo publicado en la página de Facebook de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, organización que por los pasados días ha hecho público pequeños filmes de líderes sindicales y comunitarios que participarán del evento al que nombraron “Pueblo pa’ la calle”.

Otro que aprovechó el poder de las redes sociales para enviar un mensaje fue el presidente de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE), Héctor Reyes.

“No importa tu ideología política, no importa en qué corporación o agencia puedas trabajar, te exhortamos a participar en estas actividades”, dijo Reyes al agregar que la protesta será “en contra del atropello de la Junta y del Gobierno de Puerto Rico”.

Mientras, maestros de diferentes organizaciones -conglomerados bajo el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP)- también se unirán a la protesta, pero antes se reunirán en el Departamento de Educación donde se aprobará una resolución para solicitar de “manera formal y masiva” la renuncia de la secretaria de Educación Julia Keleher.

“Estaremos allí dejando sentir nuestra indignación por todo el atropello e imposiciones que la Secretaria ha hecho no sólo con nosotros, sino también con padres y estudiantes del sistema público de enseñanza del país”, dijo a Primera Hora Emilio Nieves, portavoz de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (ÚNETE).

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos