Menú

Buscan reorganizar los municipios en seis zonas turísticas

zonas turisticas Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso Vega, presentó un proyecto de ley por el que se reorganizarían municipios en las seis zonas de interés turístico.

“Para que Puerto Rico pueda mejorar los conceptos de competitividad y calidad en turismo, el sector público tiene la responsabilidad de formular planificación turística“, dijo el representante por el gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La planificación turística constituye un requisito fundamental en el desarrollo de la actividad turística, ya que garantiza la integración correcta del turismo en la economía, la sociedad, la cultura y el medioambiente. Planificar nuestra oferta turística es crítico para optimizar los recursos de nuestro destino”, comentó.

La medida, el Proyecto de la Cámara 1527, redefine el mapa turístico de Puerto Rico.

Las nuevas regiones quedaría con Porta Atlántico teniendo los municipios de Arecibo, Barceloneta, Camuy, Dorado, Hatillo, Manatí, Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, mientas que la región Metropolitana estará compuesta de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Baja y Trujillo Alto.

Porta Caribe incluiría los pueblos de Arroyo, Coamo, Guayama, Guayanilla, Juana Díaz, Patillas, Peñuelas, Ponce, Salinas, Santa Isabel, Villalba, y Yauco.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos