Menú

Cae la inversión mundial en energía limpia, a pesar de los megaproyectos

energia-limpia-placas-solares

La caída de la actividad en China, a medida que el país se aleja este año de las tarifas establecidas por el gobierno para las subastas de nueva capacidad eólica y solar, también deprimió la cifra de inversión global del primer semestre de 2019, a US $ 117,6 mil millones, un 14 por ciento menos que el primer semestre de 2018.

Justin Wu, jefe de Asia-Pacífico para BNEF, comentó: “La desaceleración de la inversión en China es real, pero las cifras para el primer semestre de 2019 probablemente exageren su gravedad”.

Y agregó: “Esperamos que se realice una subasta solar a nivel nacional ahora para generar una avalancha de nuevos financiamientos de proyectos fotovoltaicos. También pudimos ver varias grandes ofertas en energía eólica marina en la segunda mitad”.

El otro punto culminante de la inversión mundial en energía limpia en el 1S 2019 fue la financiación de proyectos multimillonarios en dos mercados relativamente nuevos, un complejo solar térmico y fotovoltaico en Dubai, a 950MW y US $ 4,2 mil millones, y dos conjuntos eólicos marinos en alta mar de Taiwán, con 640MW y 900MW y un costo combinado estimado de US $ 5,7 mil millones.
 

El acuerdo de Dubai a fines de marzo, para el proyecto Mohammed bin Rashid Al Maktoum IV, es el mayor financiamiento jamás visto en el sector solar.

Implica una deuda de 2.600 millones de dólares de 10 bancos chinos, del Golfo y occidentales, más un patrimonio de 1.600 millones de dólares de Dubai Electricity and Water Authority, el desarrollador con sede en Arabia Saudita ACWA Power y socio de capital, Silk Road Fund de China.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EcoPortal.net

Contáctanos