Menú

Caimanes sobreviven el brutal frío con increíble técnica

caimanes sobreviven al frio con tecnica

La ola de frío que se ha registrado durante los últimos días en Estados Unidos, ha generado estragos en el país y ni siquiera los animales se han salvado de las negativas consecuencias.

Luego de que la semana pasada decenas de iguanas y tortugas fueron halladas congeladas, ahora un grupo de caimanes fueron captados en el parque Shallotte River Swamp, ubicado en Carolina del Norte, aplicando una increíble técnica para sobrevivir en su estanque congelado. La inusuales imágenes muestran cómo los reptiles se las arreglaron para no morir sofocados bajo el hielo.

George Howard, gerente general del recinto, explicó a The Washington Post que los reptiles pueden detectar los cambios de temperatura. De esta manera, justo antes de que la superficie del agua se congelara, los animales sacaron sus hocicos para así poder seguir respirando.

Howard agregó que con el frío, los caimanes entran en un estado de latencia en el cual su metabolismo se desacelera. “En ese estado, todavía están vivos, todavía en movimiento, pero muy aletargados”, agregó.

“Han existido durante millones de años (…) Son una de las únicas especies en existencia que prácticamente no ha cambiado. Y continúan siendo buenos sobreviviendo. Este es solo otro ejemplo de lo duros que son”, afirmó.

Sin embargo, los amantes de los animales pueden estar tranquilos, ya que ahora los caimanes del Shallotte River Swamp Park están fuera de peligro. Por otra parte, las temperaturas en la zona se han elevado en los últimos días, por lo que los reptiles ya se enfrentan a un ambiente menos helado.

Lea la noticia en PrimeraHora

Contáctanos