Menú

Cambio climático merma los árboles de Navidad

arboles de Navidad

Cobija los regalos y es un protagonista central de las fiestas de fin de año, el árbol navideño sin embargo se ha visto este año víctima de la escasez debido en gran medida a la climatología y los desastres naturales.

Al igual que otros cultivos, la oferta y demanda de los abetos nobles y Frasier, los más populares para árboles navideños, están sujetos a factores como heladas, o los huracanes e incendios forestales que este año han afectado a las granjas de Carolina del Norte y California, estados que albergan a algunas de las grandes distribuidoras del país.

“Esta navidad en Oregón hay menos abetos por las cosechas pasadas, que no fueron exitosas, y porque el estado abastecerá a California y otros para paliar la escasez debido a huracanes e incendios”, dijo a Efe Shae Galloway, un trabajador de la granja Cornell Farm, en Portland.

Ante la disminución del suministro, Oregón, que con Carolina del Norte abastecen más de la mitad de la producción nacional, ha tomado este año protagonismo en la distribución.

Según Chal Landgren, profesor de la Universidad Estatal de Oregón y además propietario de una granja de árboles de navidad, este estado del noreste del país “produce 5.2 millones de árboles de navidad cada año” y ello lo convierte en “el mayor productor en Estados Unidos”.

Aun así, las inclemencias climáticas hicieron que en 2016 Landgren perdiera el 90% de la cosecha tras una sequía que produjo árboles débiles y amarillentos sin posibilidad de ser vendidos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos