Menú

Cambio climático reduce la productividad laboral 5.3% en áreas rurales

Cambio climatico

Londres – Los efectos del cambio climático pueden apreciarse ya en la salud de la población y en la productividad laboral, que ha caído por el incremento de las temperaturas un 5.3% en áreas rurales, según un estudio que publica hoy la revista The Lancet.

El análisis, elaborado por 24 instituciones académicas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo, indica que entre 2000 y 2016 se registró un incremento del 46% en los desastres relacionados con el clima y 125 millones de adultos de más de 65 años estuvieron expuestos a olas de calor.

Esos incrementos agudos de temperatura pueden exacerbar condiciones médicas previas como fallos cardíacos y problemas de riñón a consecuencia de la deshidratación, entre otras dolencias.

El fenómeno afecta asimismo a la productividad de trabajadores que ejercen labores manuales al aire libre en zonas rurales, según el informe, que alerta del impacto de ese descenso en las condiciones de vida de individuos, familias y comunidades.

Los científicos calculan que el incremento de un grado centígrado en la temperatura media está asociado con una caída del 6% en la producción mundial de trigo y un 10% en la de arroz.

Relacionan asimismo con el cambio climático el aumento de la desnutrición en 30 países de Asia y África, que ha pasado desde 398 millones de personas desnutridas en 1990 a 422 millones ahora.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos