Menú

Campamentos se organizan para cubrir sus necesidades durante crisis por temblores

Suministros Para Damnificados Por Terremotos

Diversos grupos y campamentos comunitarios han establecido vías de comunicación para allegar, coordinar y entregar a la mano ayudas a los residentes de zonas alejadas o en las que el flujo de suministros ha sido lento o nulo, durante la crisis en la zona sur debido a los temblores que por 17 días han azotado la región.

Nos han traído suministros, carpas, cosas que se necesitan para los campamentos, para nosotros después distribuirlas, en los barrios que realmente se necesitan, en las comunidades que se necesita, porque todavía, aunque no lo creamos, hay que gente que no le ha llegado los recurso que necesita”, afirmó Janina Moreno Febres, residente del barrio Ceboruco en Peñuelas y portavoz del campamento que ubica allí.

“La mayoría de los residentes aquí somos miembros del Campamento contra las Cenizas en Peñuelas, por lo que hay mucha unidad entre las comunidades”, explicó.

En el campamento de Ceboruco hay también residentes de los barrios El Pueblito, el Boquete y Tallaboa Encarnación, zonas cercanas al mar y en riesgo mayor si un temblor provocara un tsunami.

La comunidad de Ceboruco mantiene un almacén en su campamento desde el cual le suministran ayudas a otros campamentos. Desde Guayanilla, por ejemplo, llegó José Sáez, a buscar pañales para adultos.

“Tenemos comunicación constante”, sostuvo, al referirse a la comunicación entre los campamentos de la región. En Guayanilla, aseguró, hay alrededor de 60 campamentos en diversas comunidades.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos