Menú

Caño Martín Peña tendrá su moneda social

Cano Martin Pena

La comunidad del Caño Martín Peña tendrá accesibilidad a un nuevo modelo económico que ha surgido gracias a la alianza entre el Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña y el G-8, Inc., una organización sin fines de lucro integrada por vecinos y vecinas voluntarios.

Se trata de la Tienda Solidaria y la presentación oficial de la Moneda Social del Caño Martín Peña, proyectos que fueron creados después de identificar la relevancia que tiene la organización comunitaria en los cientos de familias que viven aledañas al cuerpo de agua, se informó mediante comunicado de prensa. Los vecinos y vecinas voluntarios del G-8 reconocen la precariedad de sus comunidades, por lo que se ideó un modelo que pueda ser funcional.

La inauguración de la Tienda Solidaria representará un cambio en las dinámicas de acción comunitaria. Pues, la misma contará con un sistema monetario social que servirá de alternativa económica a los residentes del Caño, se informó. Además, se llevará a cabo, en una de las escuelas que fueron cerradas por el gobierno de turno en el Distrito del Caño Martín Peña. “Sin embargo, gracias a los esfuerzos de todos los miembros de la comunidad, ha sido rehabilitada para el uso de todas y todos en la comunidad”, se informó.

La inauguración de esta tienda será este miércoles, así como la presentación oficial de la moneda.

Lea la noticia en Noticel.com

Contáctanos