Menú

Capturan pitón de 215 libras en Florida

Mide casi 18 pies y hasta ahora es la más grande hallada en ese estado.

Un equipo de biólogos de Florida capturó en el humedal de Los Everglades una pitón birmana hembra gigante de casi 18 pies de largo y 215 libras, la más grande atrapada hasta la fecha en este estado del sur de EE.UU.

Así lo anunció este miércoles The Conservancy of Southwest Florida, la organización medioambiental en la que trabaja el equipo de biólogos de la vida salvaje que “recientemente descubrieron y capturaron la pitón”.

Al realizarse la necropsia a esta especie invasiva, los expertos descubrieron que almacenaba 122 huevos en su abdomen, con lo que se establece también otro nuevo récord en cuanto a la cantidad de huevos que una pitón puede producir en su ciclo de reproducción.

La erradicación de las pitones hembra desempeña un papel fundamental en la interrupción del ciclo de reproducción de estos depredadores que están causando estragos en el ecosistema de los Everglades y consumen las fuentes de alimento de otras especies nativas, advirtió Bartoszek.

La pitón birmana es una especie invasora que no encuentra predadores naturales en el ecosistema del humedal de los Everglades, el mayor de Norteamérica.

En Florida está prohibida la posesión y venta de este tipo de reptiles como mascotas y en todo el país tampoco se permite su importación.

Se cree que las pitones birmanas llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por gente que las tenía como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán “Andrew” en 1992.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM