Menú

Carmen Yulín traspasará propiedades al Fideicomiso de Río Piedras

En un intento por promulgar el desarrollo del decaído centro urbano de Río Piedras, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, traspasó este jueves la titularidad de varias propiedades municipales al Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras.

La principal propiedad transferida fue la Casa Cultural Profesora Ruth Hernández Torres, localizada en el centro urbano. Esta propiedad había sido reclamada por el grupo que dirige el Fideicomiso desde el pasado año.

También se cedió el edificio García Ubarri, donde se supone que se iba construir una Torre Municipal. Este sería utilizado para la construcción de viviendas de interés social. Asimismo, se le concedió al Fideicomiso dos terrenos en las calle Robles y Georgetti.

El costo de todas estas propiedades no fue provisto de inmediato.

Cruz Soto prometió culminar el proceso para transferir la titularidad de otros tres terrenos y lo que era la iglesia católica La Milagrosa, donde fueron enterrados los restos de las personas que murieron en la explosión ocurrida en lo que era la tienda Humberto Vidal.

La estructura de La Milagrosa fue descrita por Cruz Soto como “la joya de la corona”, pues muchos inversionistas habían hecho ofertas para adquirirla.

“Llegamos a un acuerdo en cuando al uso de la estructura y la semana que viene será sometida a la Legislatura Municipal”, expuso, al indicar que el uso permitido es como biblioteca o galería.

La información la dio a conocer la alcaldesa en una conferencia de prensa realizada en la Plaza del Pilar, frente a la Casa Ruth, en Río Piedras.

“Es que las comunidades son las que deben ser dueñas de su propio destino. Las comunidades son las que deben controlar qué quieren hacer para su desarrollo”, expresó la alcaldesa al anunciar este traspaso de propiedades.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos