Menú

Carta del Secretario del Interior de Estados Unidos

5 de marzo de 2020
Lic. Fernando Lloveras Director Ejecutivo
Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico 00902

Estimado Lic. Lloveras:

Mis felicitaciones por los logros extraordinarios de Para la Naturaleza y el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Hace cincuenta y cinco años, el secretario del Interior de entonces, Stewart L. Udall, y el entonces gobernador de Puerto Rico, Roberto Sánchez Vilella, identificaron que existía una necesidad por proteger y preservar las tierras de alto valor ecológico y los preciados lugares históricos. Esto llevó a que en 1968 se firmara un memorándum de entendimiento que implementara un plan conjunto para la creación del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, para así proteger y enriquecer el medioambiente en la isla de Puerto Rico. Dicho memorándum de entendimiento también implementó el Consejo Asesor del Fideicomiso de Conservación para asistir a los síndicos en el desarrollo de los programas del Fideicomiso. En enero de 1970, se firmó en San Juan la escritura de constitución para crear este fideicomiso caritativo.

Hace cincuenta años nadie se hubiera imaginado los logros significativos que alcanzaría el Fideicomiso. Estos incluyen la conservación de más de 35,000 acres de hábitats importantes y vulnerables en toda la isla, así como la protección y la restauración de seis lugares históricos importantes, como:

 

Cada año, más de 80,000 personas disfrutan, estudian y exploran estos y otros sitios gestionados por el equipo excepcional de Para la Naturaleza. Esta gestión sobresaliente es fundamental para cumplir con la misión importante ideada hace más de cinco décadas. A nombre del Departamento del Interior, les felicito a todos por su labor extraordinaria.

Secretario del Interior

Contáctanos