Menú

Casa Aboy y Casa Pueblo establecen el puente cultural, ambiental y humano de Puerto Rico

Casa Pueblo de Adjuntas y la Corporación Casa Aboy firmaron hoy un acuerdo de colaboración institucional para establecer el puente isla-metro que busca estimular, cultivar y enriquecer las potencialidades culturales del talento local, regional y nacional.

Mientras Casa Aboy concede sus instalaciones libres de costo para que Casa Pueblo pueda exponer, realizar eventos educativos, culturales, conferencias de prensa y otros propios de su autogestión comunitaria en Miramar, Casa Pueblo acuerda apoyar a Casa Aboy con el desarrollo de autosuficiencia energética y programas de adaptación climática. Para esto Casa Pueblo apoyará con la donación de módulos solares, inversor y otros equipos, además de apoyo técnico para el diseño e instalación de un sistema fotovoltaico que sirva para la generación base de su demanda eléctrica y permita a Casa Aboy ser oasis energético para su comunidad en momentos de necesidad.

“Nuestra misión y compromiso más serio es el poder ser una fuerza de apoyo y preservación de nuestra cultura mediante el arte en todas sus expresiones, seremos autosuficientes energéticamente y ese cambio cultural lo podemos construir juntos”, afirmó Carmen Margarita Aboy Miranda, presidenta de la Junta de Directores de Casa Aboy.

Además, las partes se comprometieron a compartir recursos en el desarrollo de actividades educativas e intercambios culturales dirigidos a la comunidad como exposiciones que se exhiban tanto en el área metro como en la nueva galería de arte de Casa Pueblo en Adjuntas.

“Es una especie de reencuentro, en los años ochenta la cultura nos ayudó a salvarnos de una mega minería, ahí estuvo la Casa Aboy. Ahora nos juntamos para impulsar la construcción de un país alternativo y humanista. Esto es un paso gigante para la resistencia cultural que se transforma en abrazos con el hermano sol según exigen los tiempos”, concluyó el líder adjunteño Alexis Massol González.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PERIODICOLAPERLA.COM

Contáctanos