Menú

Casa Pueblo critica que el gobierno “realambre” el país

portavoz organización Casa Pueblo Arturo Massol Deya

El portavoz de la organización Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá, criticó hoy que el gobierno se dedique a “realambrar” el país frente a la nueva temporada de huracanes que comenzó el pasado 1 de junio.

A su vez, sostuvo que mientras sucede eso al alrededor de la Isla, Adjuntas exhibe una “realidad diferente”.

Massol Deyá dijo que lo que se observa a nivel nacional es “decepcionante”, porque el gobierno se ha dedicado a “realambrar lo mismo, a imponer la gasificación del país, a tratar de penalizar a quienes produzcan su propia energía y a amenazar con aumentar las tarifas energéticas en más de 28%”.

Massol Deyá, declaró que en Casa Pueblo de Adjuntas se está construyendo un modelo diferente de organización comunitaria. “Hemos bajado el costo de energía eléctrica a muchos, hemos construido resiliencia energética y defendemos e impulsamos el derecho a la energía para todos con un modelo de generación distribuida donde usted pueda ser productor en lugar de consumidor dependiente”, agregó el portavoz de Casa Pueblo.

“Casa Pueblo -que sirvió de oasis energético para muchos tras el paso del Huracán María- se dedicó a ayudar a muchos con la intención de cambiar la realidad de vulnerabilidad energética en sinergia con nuevos colaboradores de nuestra autogestión. Ahora contamos con sobre 60 hogares en todo el pueblo que operan como Casa Pueblo, con independencia energética. Igual 5 colmados localizados en los barrios Garzas, Olimpia, Guilarte, Tanamá y Vegas Abajo. Si no tienes efectivo, si la ATM no funciona, allí te fían, es también la nevera de la comunidad. Otras 50 familias en los 16 barrios del pueblo tienen neveras que operan con energía solar”, explicó Massol.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos