Menú

Casa Pueblo cumple 38 años como defensor de la naturaleza

La misión de Casa Pueblo, que funciona desde Adjuntas, es la protección de la naturaleza, los recursos culturales y humanos.

Casa Pueblo

La organización medioambiental Casa Pueblo, que cuenta con la primera antena en Puerto Rico y el Caribe alimentada por energía solar y pronto estrenará la primera sala de cine operada de esta forma, celebra hoy sus 38 años como defensor de la naturaleza.

“Celebramos 38 años cumpliendo con nuestra responsabilidad de proteger los bosques y nuestras aguas. En ese proceso hemos aprendido y cambiado mientras construimos alternativas que representan esperanza en hechos”, dijo hoy a Efe el director asociado de Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá.

La misión de Casa Pueblo, que funciona desde Adjuntas, es la protección de la naturaleza, los recursos culturales y humanos.

El origen de Casa Pueblo se remonta a 1980, cuando los fundadores de la organización lanzaron una campaña contra el Gobierno de Puerto Rico para evitar la puesta en marcha de una explotación minera en diecisiete yacimientos de plata, oro y cobre.

Casa Pueblo fue protagonista, además, en los últimos años de la gran lucha para evitar el Gasoducto del Norte o Vía Verde, con el que el Gobierno local pretendía atravesar la isla.

“En ese caminar también hemos descubierto otro camino, uno alterno al de las dependencias que esclavizan, que, en lugar que nos impongan injusticias, tomamos control de nuestro propio destino, desde nuestras comunidades”, reflexionó Massol Deyá.

“Ese poder social debe ser ejemplo y referente suficiente de que podemos como país aspirar diferente. Son 38 años bien sudados, pero donde la felicidad por luchar no la borra ninguna Junta (de Supervisión Fiscal) ni ninguna medida de austeridad. Felices de hacer por nuestro pueblo”, resaltó el líder ambiental.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com