Menú

Cayey celebra el Día del Planeta Tierra con la siembra de 300 robles

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez inició temprano el Día del Planeta Tierra con un evento de siembra de cincuenta (50) árboles de roble rosado en la Avenida Benigno Fernández García, vía que forma parte del nuevo sistema vial de la ciudad, que incluye rotondas, un carril particular para bicicletas y otro para transporte colectivo.

“Hoy estamos reafirmando el compromiso de nuestra administración con la protección ambiental y la educación comunitaria de la importancia de asegurarnos que cada cual haga su parte”, informó por escrito.

Previamente se habían sembrado otros 100 árboles, sumado a los que se distribuyeron a los ciudadanos que visitaron la zona.

El evento, que se realizó en conjunto con personal de la compañía Jabil, ubicada en la Avenida Industrial de Cayey, donde se producen dispositivos médicos. María Gutiérrez, directora de Recursos Humanos de la empresa, acudió al evento junto a un grupo de voluntarios de Jabil, que anunciaron la donación de su tiempo libre para acudir al vivero municipal y educar sobre la importancia de la reforestación. “Nuestra encomienda de Jabil a nivel mundial es lograr un millón de horas comunitarias donadas por nuestros empleados en todas partes del mundo. Aquí en Cayey vamos a continuar trabajando en alianzas con el Municipio”.

El proyecto municipal de reforestación ha logrado sembrar miles de árboles desde el paso de los huracanes Irma y María. El alcalde Ortiz Velázquez comentó que “la ventaja del roble rosado es muy especial. Al ser nativo de las Antillas, está preparado para sobrevivir a tormentas y huracanes. No se debe confundir con el roble de América del Norte, que se usa para la madera que comúnmente vemos en las ferreterías”.

El roble, que se ha sembrado extensamente para ornato en casas, parques y carreteras, es útil para reforestar ambientes degradados, porque crece en cualquier tipo de suelo, incluyendo relleno de construcción. Ortiz Velázquez exhortó a los interesados en seguir la dinámica ecológica de la ciudad a sumarse a Cayey Ciudad Verde en Facebook, portal que ya cuenta con cerca de 74,228 seguidores.

“Estamos bien satisfechos con los avances que hemos tenido en lo que denominamos Cayey Ciudad Verde, un abarcador concepto donde integramos la planificación urbana con la protección ambiental y la educación a todos los niveles”, finalizó el alcalde. Para los ciudadanos de Cayey que interesen obtener un ejemplar de roble nativo para sembrar en sus hogares, pueden llamar al 787-738-3211 y hacer referencia al evento de hoy.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos