Menú

Cayey verá crecer un proyecto turístico

Keith St Clair complejo en Cayey

Al cabo de media hora de vuelo sobre un paisaje salpicado de techos cubiertos con toldos azules y de árboles que luchan por reverdecer, el helicóptero aterriza en lo alto de una montaña de Cayey, en la que aún hay escombros de estructuras destrozadas hace más de cuatro meses por el huracán María.

De la aeronave baja Keith St. Clair, el inversionista británico que se mudó a Puerto Rico hace poco más de dos años y desde entonces ha iniciado el desarrollo de varios proyectos hoteleros y de tiempo compartido en la isla. Extiende sus brazos para mostrar el paisaje, en el que se aprecia una verde cadena de montañas, las cuales se vuelven cada vez más pequeñas hasta permitir que se aprecien la costa sur y las aguas del mar Caribe.

Es allí, en un predio de 22 acres a 2,500 pies de altura dominado por el silencio y por frescas temperaturas, que St. Clair planifica desarrollar un proyecto que combinará hotel y “timeshare” con residencias para la venta.

El desarrollo —que se encuentra en etapa de diseño, y que aún no tiene nombre pero llama Mountain Retreat—, contará con entre 30 y 40 cabañas de concreto prefabricado de una o dos habitaciones. Cada cabaña de lujo tendrá su propio jacuzzi y ventanales de cristal que permitirán apreciar el relajante paisaje.

Mientras recorre el terreno, describe lo que planifica edificar con una inversión de $15 millones. “En la parte de atrás del terreno estarán unas 12 residencias privadas, aunque podrían ser más”, cuenta el presidente de ESJ Collection. “Cada lugar del proyecto brindará una experiencia única gracias a este paisaje. Contará con un vestíbulo abierto que permitirá apreciar la vista”.

“Tendrá un restaurante en el techo del vestíbulo para que las personas puedan comer con vista a las montañas y al mar Caribe. Contará con un spa en el tope de una de las colinas y con una piscina infinita en otra”, explica St. Clair. “Será absolutamente maravilloso”.

La construcción aún no ha comenzado, pero solo mostrar los diseños preliminares genera entusiasmo en St. Clair y en Rey Cabrera, dueño del restaurante The Sand and the Sea —que actualmente ubica en el lugar— y a quien el inversionista presentó como su socio en el nuevo proyecto.

Resalta que el Mountain Retreat de Cayey será único en Puerto Rico, isla donde la gran mayoría de los resorts ubican en las costas. Al combinar hotel con tiempo compartido, le permite competir en este último mercado, el cual asegura St. Clair que asciende a $75,000 millones en Estados Unidos. “Quienes adquieren tiempo compartido regresan cada año, lo que es genial para el negocio”, sostiene St. Clair.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos