Menú

Celebrarán convención de la American Farm Bureau Federation en Puerto Rico

Puerto Rico será sede de la 104ª Convención Anual de la American Farm Bureau Federation (AFBF), que se celebrará en San Juan del 6 al 11 de enero de 2023.

El evento reunirá a más de 5,000 agricultores de Puerto Rico y Estados Unidos y líderes de la industria educarán a los agricultores sobre los temas más importantes del momento. A la convención, se invitará al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y al secretario del Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés), Tom Vilsack.

“Es un privilegio el poder anunciar que la convención más importante de agricultura se celebrará en Puerto Rico, siendo una gran oportunidad para nuestros agricultores al igual que para el turismo de la Isla. Serán unos días educativos donde se estará discutiendo el futuro de la agricultura tanto en la Isla como a nivel internacional”, detalló el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, reconoció la importancia de que Puerto Rico sea sede de dicha convención.

“El evento también nos ofrece la oportunidad de amplificar la proyección de nuestros atractivos, ya que su programa incluye eventos que destacan la cultura del destino; excursiones a lugares tales como las empresas agroturísticas con las que hemos estado trabajando en el pasado año; y crea el potencial de reservaciones para estadías antes y después de la convención”, dijo.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR), Héctor Cordero, explicó que “dentro de la gama de actividades está la visita a operaciones agrícolas a través de toda la Isla y que estarán trabajando mano a mano con el DA y CTPR, para que este evento sea el inicio del sector de agroturismo más allá del turismo local”. También destacó que “el entusiasmo por parte de los agricultores estadounidenses es grande, constantemente tanto a mí como a mi esposa nos detienen para conocer más sobre Puerto Rico y expresar el entusiasmo que tienen por visitarnos”.

El American Farm Bureau Annual Federation, es una organización que agrupa a más de seis millones de socios formados de un equipo de trabajo donde ofrecen talleres y capacitaciones sobre innovación, la sostenibilidad del mercado, regulaciones, entre otros temas diseñados para fortalecer a los agricultores en sus agronegocios.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos