Menú

Celebrarán el Día de los Bosques con evento gratuito en El Portal de El Yunque

La Fundación Amigos de El Yunque (FADEY) y el Servicio Forestal Federal ofrecerá varias actividades educativas en el recién inaugurado centro de visitantes El Portal, en Río Grande, el sábado, 26 de marzo.

El evento, que también celebrará el Día Internacional de los Bosques, se extenderá de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. e incluirá la observación de aves, recorridos guiados, terapia de baño forestal (“forrest bathing”), lectura para niños, talleres de bomba y pintura, artesanías, simulador de lluvia e identificación de suelos, entre otros.

Organizaciones ambientales, educativas y gubernamentales colaboran para ofrecer un programa lleno de información, que destaca la importancia de los bosques como parte medular de la calidad de quienes viven en Puerto Rico. De esta forma, habrá charlas educativas sobre la conservación de los bosques y la vida silvestre en relación con los servicios ambientales que estas entidades ofrecen.

Tanto la entrada a El Portal como las actividades que forman parte del programa serán gratuitas.

“El Día Internacional de los Bosques, que se celebra todos los 21 de marzo, fue declarado en 2012 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer conciencia en la población sobre la importancia de los bosques y los beneficios que nos proveen. En su declaración, la ONU destaca la importancia de los bosques para combatir el cambio climático asegurando el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Con este evento continuamos nuestra misión educativa y a favor de la conservación de nuestro Bosque Nacional El Yunque”, expresó Elvia Meléndez-Ackerman, presidenta de la Junta de Directores de la Fundación Amigos de El Yunque.

“Para quienes todavía no han visitado El Portal de El Yunque, esta es la oportunidad para que conozcan y disfruten de las nuevas exhibiciones educativas, el arte plasmado en cada rincón del recién renovado centro de visitantes, y que puedan conocer de cerca a nuestra ave consentida, la cotorra puertorriqueña”, añadió.

La Fundación Amigos de El Yunque es una entidad sin fines de lucro, que colabora con el Servicio Forestal en su responsabilidad de preservar el bosque, a través del desarrollo de iniciativas educativas que promueven la conservación, la recreación responsable y el desarrollo sostenible.

El Centro de Visitantes El Portal está localizado en la carretera PR-191, kilómetro 4.0.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos