Menú

Centro Nacional de Huracanes le sigue echando el ojo a onda tropical con potencial ciclónico camino al Caribe

La onda tropical que se encuentra en el centro del Atlántico sigue mostrando algún tipo de organización ciclónica, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) le otorgó una leve probabilidad de desarrollo en los próximos días.

En el boletín sobre la perspectiva del trópico de las 2:00 de la mañana, el CNH aumentó un poco la posibilidad de organización y de un 20 por ciento que tenía ayer en 48 horas, ahora tiene un 30 por ciento.

Asimismo mantiene ese mismo por ciento de probabilidad de desarrollo en cinco días. Sin embargo, según la proyeccción del CNH, la onda encontrará un ambiente desfavorable para un mayor desarrollo cuando se esté acercando al Caribe.

“Una onda tropical ubicada a unas 650 millas al este-sureste de la las Islas de Barlovento está produciendo lluvias desorganizadas y algunas tormentas eléctricas. Algún desarrollo adicional de esta perturbación será posible durante los próximos días antes de que los vientos en los niveles superiores se tornen menos propicio para una mayor organización el jueves. Se espera que el sistema se mueva hacia el oeste al oeste-noroeste a las 15 a 20 mph”, lee el boletín.

La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio de cada año y se extiende hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, por los pasados siete años, incluido este 2021, la primera tormenta del año ha ocurrido antes de esa fecha.

Los meses más activos corresponden a agosto y septiembre.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos