Menú

Centro para una Nueva Economía invita a congreso sobre futuro energético

Sergio Marxuach director de Politica Publica del CNE

Innovadores energéticos –del ámbito local e internacional– se darán cita en San Juan, el próximo mes, para intercambiar ideas sobre el desarrollo de este sector en la isla, como parte de un congreso organizado por el Centro para una Nueva Economía (CNE).

El encuentro, que lleva por nombre “Black Start: Future of Energy Summit”, se realizará el jueves 21 de marzo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Sergio Marxuach, director de Política Pública del CNE, indicó ayer que el propósito del junte es “combinar peritaje” y auscultar qué avances o nuevas tecnologías energéticas pueden traerse con éxito a Puerto Rico.

Algunos de esos avances, indicó, pudieran ser en generación, transmisión y distribución, servicio al cliente y regulación.

Debemos aprovechar esta coyuntura, la destrucción casi total del sistema de energía en Puerto Rico (tras el paso del huracán María) y los adelantos tecnológicos en este sector, para traer al siglo 21 el sistema eléctrico de la isla. Dicho de otra manera, debemos utilizar el ‘black start’ no para reconstruir el sistema, sino para dar un salto hacia el futuro energético”, dijo.

Los oradores principales del congreso serán Lorraine Akiba, presidenta y principal oficial ejecutiva de LHA Ventures; Fred Krupp, presidente del Environmental Defense Fund; y Jeremy Rifkin, de TIR Consulting Grup. Anderson Cooper, periodista de la cadena CNN, fungirá como moderador. El evento será abierto al público, y los boletos ya están en venta en www.grupocne.org.

El congreso se anunció ayer durante un seminario para periodistas sobre la cobertura energética en Puerto Rico, que el CNE convocó a raíz de la inminente transformación del sistema. También, se abordó el tema del cambio climático y sus implicaciones para la isla.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos