Menú

Cerrarán dos carriles en el expreso Baldorioty de Castro hasta el 13 de junio

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó del cierre de dos carriles en el expreso Baldorioty de Castro (PR-26) a partir de este miércoles y hasta el lunes, 13 de junio, como parte de trabajos de reparación por parte de la compañía Pipelines of Puerto Rico, de tubería del oleoducto que sirve combustible al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en dirección de Carolina a San Juan.

A través de un comunicado de prensa, la agencia explicó que la remoción del pavimento se debe a que se reparará el oleoducto que sirve combustible al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Dicha reparación se concentrará en el kilómetro 9.4 de la mencionada vía.

Los trabajos, que estarán divididos en tres etapas, comenzarán hoy, 1 de junio, a las 5:00 p.m.

La primera fase se concentrará en trabajos de extracción de parte del pavimento y se llevará a cabo hoy miércoles, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

La segunda constará de la localización de la “tapa de registro por medio de escarificación(remoción de pavimento existente), que se llevará a cabo el sábado, 4 de junio, de 5:00 a.m. a 2:00 p.m.

La tercera fase incluirá la reparación de la tubería, por lo que las labores darán inicio el viernes 10 de junio a las 9:00 p.m. “Una vez terminados los trabajos de reparación se rellenará, se depositará capa de asfalto fresco y se marcarán las líneas de transito afectadas. Las labores a esos fines se extenderán continuamente hasta el lunes, 13 de junio a las 4:00 a.m.”, se informó.

La dependencia indicó que se implementará un plan para el manejo del tránsito y la seguridad en la vía, así como pantallas con mensajes para alertar a los conductores de los trabajos que se realizarán.

“El DTOP recuerda a los conductores que, en el lugar de la construcción, deben reducir la velocidad, estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad de los conductores y de los trabajadores”, reza el comunicado.

La agencia ofrecerá más detalles a través de sus cuentas en Facebook y Twitter bajo @DTOP.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos